Este lunes un nuevo derrumbe sorprendió a los habitantes de Egipto, cuando se vino abajo un edificio en El Cairo y causó la muerte de siete personas y cuatro resultaron heridas.
Este sería el tercer derrumbe que se produce en Egipto en dos días y que eleva las víctimas mortales a 12, según información oficial de las autoridades.
El nuevo colapso ocurrió en el barrio de Hadayek al Qoba, cuando un edificio residencial de cuatro plantas se derrumbó por causas hasta ahora desconocidas, refiere EFE.
«Las fuerzas de Protección Civil se movilizaron al lugar inmediatamente tras recibir información sobre el derrumbe (…) hasta ahora han logrado recuperar al menos siete cadáveres, mientras que cuatro heridos han sido trasladados al hospital», explicó la agencia de noticias oficial egipcia, MENA.
Tras el suceso se realizan las operaciones de rescate en busca de supervivientes bajo los escombros.
Una situación habitual
Los derrumbes de viviendas son habituales en Egipto, sobre todo en zonas populares, ya que los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y las inspecciones oficiales no son rigurosas.
El pasado 28 de junio, 10 personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas por el colapso de un edificio de 14 plantas también de Alejandría.
El gobernador de Alejandría, Mohamed Taher El-Sherif, informó que las investigaciones preliminares indican como causa una «fractura vertical» en la estructura del edificio, como resultado de «obras de construcción ilegales» en el piso.
Las autoridades han desalojado siete edificios cercanos hasta que se termine el proceso de retirada de escombros.