La madrugada de este martes una avalancha sorprendió a la población de Cundinamarca en Colombia. Al menos seis personas fallecidas, seis resultaron heridas y más de 10 están desaparecidas.
La avalancha de barro y agua ocurrida en la localidad de Quetame, en el departamento colombiano de Cundinamarca, situado en el centro del país, se produjo tras las fuertes lluvias del lunes.
«Al momento tenemos el avistamiento de seis víctimas fatales, nos encontramos realizando un censo para poder establecer si tenemos más personas desaparecidas», dijo el delegado para los bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, quien añadió que 35 personas fueron evacuadas de la vereda Naranjal, donde ocurrió la tragedia, refiere EFE.
En la zona de la vereda Naranjal, en Quetame, 20 viviendas fueron arrastradas por la velocidad de la avalancha. Hasta el momento, la vía al Llano permanece cerrada en ambos sentidos.
La comunidad reportó fuertes lluvias desde las 11 de la noche de este lunes, y no se tomaron medidas de alerta al ver el crecimiento de la quebrada.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, dijo que los socorristas recuperaron los seis cuerpos y que continúa la búsqueda de más personas desaparecidas, entre ellas, varios menores de edad.
Las unidades de bomberos de Cáqueza, Guayabetal, Chipaque, Fómeque y Ubaque se encuentran adelantando trabajos de rescate y evacuación por las crecientes de varios ríos y quebradas aledañas, según información compartida por las autoridades.