Los ‘influencers’ Logan Paul y el británico KSI, lanzaron una bebida que contiene 200 miligramos de cafeína y genera preocupación por el peligro que implica para los menores de edad en Estados Unidos (EEUU).
La primera bebida lanzada por los ‘youtubers’ no contenía cafeína, pero este año decidieron lanzar una nueva versión del refresco con 200 miligramos de cafeína, siete veces la cantidad que contiene una Coca-Cola, y tres veces la que contiene una lata de Red Bull.
El comercial de la bebida muestra a Logan Paul y KSI, mientras juegan tenis de mesa y videojuegos con lentitud, posteriormente, luego de consumir la bebida, tienen un envión frenético de energía.
A raíz de este comercial, se hicieron virales los videos de niños con la bebida en TikTok, acompañados con el tema musical: «¡Chicos, tenemos Prime!».
Esto ha llamado la atención de los expertos que advierten sobre los peligros del consumo de cafeína en los menores en edad escolar.
La Academia estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente, advierte que los menores de 12 años no deben consumir este producto químico en absoluto.
El consumo de esta bebida en menores puede causar inquietud, ansiedad, dolores de cabeza, vómitos, presión sanguínea alta y problemas de ritmo cardíacos.
«Este producto tiene un verdadero objetivo de mercado: los menores de 18 años. Esa es la razón por la que hago sonar las alarmas», dijo el senador demócrata Chuck Schumer la semana pasada.
El senador escribió una carta a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), en el que exige una investigación sobre los niveles de cafeína en dicha bebida y sobre la estrategia de mercadeo que utiliza.
La FDA dijo que está «examinando las preocupaciones» expuestas por el senador y que le respondería de forma directa.
Sin embargo, la bebida tiene una pequeña advertencia que indica que no está recomendada para menores de 18 años.
Por su parte, Paul respondió a las acusaciones y señaló: «No me sorprende que seamos blanco de grandes conglomerados empresariales y del gobierno de Estados Unidos. Efectivamente, creamos una bebida tan disruptiva que se está comiendo las cuotas de mercado de grandes empresas del planeta» argumentó.
El estadounidense afirmó anteriormente que Prime ha vendido el producto por valor de US$250 millones.