La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp «se cayó» y dejó desconectados a millones de usuarios de todo el mundo por cerca de una hora: como en las anteriores ocasiones, los memes no se hicieron esperar.
El sitio DownDetector informó sobre diversos fallos en cuanto al envío de mensajes u otro tipo de archivos, tanto en la aplicación para móviles como en computadoras.
La caída de WhatsApp fue a nivel mundial y la mayoría de los usuarios creyeron que se trataba inicialmente de fallas en el servicio de internet, publicó EFE.
A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez las otras aplicaciones de Meta Platforms (Instagram, Facebook y Threads) funcionan con normalidad. El servicio se normalizó cerca de una hora después, aunque WhatsApp se mantuvo como tendencia en redes sociales.
Como era de esperarse, los inconvenientes en una de las apps más usadas en el mundo fue motivo de burlas ocurrentes en otras plataformas.
Los chistes iban desde memes, gifs o videos hasta cómo actuar ante las fallas de WhatsApp, así como los consejos de recurrir a modelos muy viejos de aparatos e incluso plataformas ya desaparecidas como Hi5 o la versión antigua de Messenger.