En respuesta a las sanciones de Occidente, Rusia prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2025 las importaciones y exportaciones de productos y materias primas provenientes de países hostiles.
La medida es un acto de reciprocidad a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Occidente, subrayó el multimedio latinoamericano Telesur.
El nuevo documento extiende uno similar que estaría vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.
«Las restricciones a importaciones y exportaciones de bienes y materias primas específicos (excepto los que llevan las personas para su uso personal) comprenden equipos médicos, de telecomunicaciones y de proceso importados anteriormente a Rusia, así como vehículos de motor, maquinaria agrícola y equipos eléctricos», señaló el texto.
Además, se restringieron las exportaciones de ciertos tipos de madera, fertilizantes, materias primas químicas, cultivos de cereales y otros artículos.
En febrero de 2022, Rusia invadió militarmente Ucrania «para proteger a la población del Donbás ante la nazificación». Desde ese momento, la guerra se ha convertido en tema central de discusiones en múltiples espacios políticos.