Al menos 19 personas fueron arrestadas y cinco resultaron heridas en las protestas contra esta reforma judicial que promueve el Gobierno de Benjamin Netanyahu, a pesar de su aprobación por el Congreso en esta jornada.
El evento se llevó a cabo frente al Parlamento en Jerusalén y la Policía de Tel Aviv, la capital sionista, usó cañones de agua para dispersar a los miles de manifestantes que se congregaron, cuatro oficiales fueron heridos.
Los sucesos se fueron saliendo de control a medida que pasaban las horas en la Urbe. En la autopista de Ayalon fueron desplegados oficiales de la Policía Montada y agentes que usaron la fuerza para acabar con las manifestaciones.
Varios protestantes fueron heridos por el cañón de agua, al punto de que tuvieron que ser llevados a centros hospitalarios, refiere Telesur.
De qué trata la ley
El proyecto de reforma judicial restaría poderes a la Corte Suprema de Justicia a la hora de intervenir en las decisiones del Gobierno y los ministerios.
Israel aprobó, de forma definitiva, un elemento central para la reestructuración del poder judicial del país: la ley que anula la doctrina de la razonabilidad.
Esta ley salió adelante con 64 votos a favor (todos los diputados de los partidos de la coalición de Gobierno) y cero en contra, ya que se ausentaron de la votación los 56 diputados del bloque opositor.