Un avión cisterna se estrelló este martes en la localidad de Caristo, en la isla griega de Eubea, mientras realizaba labores de extinción en el marco de los incendios que azotan estos días el país heleno.
El aparato, un Canadair, se estrellaba en la falda de un monte con dos personas a bordo (piloto y copiloto), según informaron medios locales. Todo hace indicar, a falta de confirmación oficial, que ambos perdieron a vida en el siniestro.
El accidente fue captado por la televisión estatal griega. Las imágenes muestran cómo el avión, tras arrojar agua, a muy baja altura, sobre unas llamas, perdía el control y desaparecía tras un cañón, de la que brotaba una enorme bola de fuego.
Eubea, isla al noreste de Atenas, es escenario estos días de unos incendios forestales que también tienen lugar en las islas de Corfú y Rodas. Más de un centenar de bomberos luchan contra las llamas, que siguen fuera de control por tercer día consecutivo, en torno al poblado costero de Caristo.
Según las autoridades locales, un ganadero se encuentra desaparecido desde el pasado domingo. Las llamas obligaron a evacuar nueve localidades y alcanzaron el pueblo de Platanistós y Potami, calcinando varias viviendas.
Decenas de otros focos de menor alcance repartidos por todo el territorio heleno, mantiene ocupados a los bomberos en todo el país y elevaba la alerta de incendios, propiciados por temperaturas inusitadamente altas, sequía y fuertes ráfagas de viento.
En los últimos siete días han ardido 34.000 hectáreas de terreno forestal y agrícola en todo el país, según informa el diario Kathimerini.
En medio de una ola de varios días de calor extremo, los termómetros marcaron 46,4 grados el domingo en el Peloponeso, la temperatura más alta jamás registrada en el país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la canícula se mantendrá al menos hasta este jueves, cuando se espera una bajada significativa de las temperaturas.
Fuente: Euronews.