El vocalista principal de los Rolling Stones, Mick Jagger, cumplió 80 años sin bajar el ritmo, con nuevo disco, nueva gira y hasta prepara una boda.
Su majestad, como se le conoce, es una de las leyendas vivientes del rock y lidera al grupo más longevo y exitoso de la historia del rock n’ roll.
Hace seis décadas, Jagger decidió junto a Keith Richard, que también cumple 80 este año, fundar una banda en 1962 que sería en un futuro un símbolo de culto.
La vida de Mick Jagger ha sido una montaña rusa, colmada por la música, las drogas y sus amoríos; se especula que ha estado con más de 4.000 mujeres, según detalla su biógrafo, Christopher Andersen, autor del libro «Mick: The Wild Life and Mad Genius of Jagger».
Entre los numerosos romances del rockero, destacan figuras como Carla Bruni, Farah Fawcett o la princesa Margarita de Inglaterra.
De esta forma, el cantante ha entrado en el club de leyendas octogenarias del rock, colectivo al que también pertenecen Paul McCartney (81), Ringo Starr (83), Bob Dylan (82), entre otros.
Por otra parte, el cantante que estuvo acostumbrado a eludir las formalidades, contraerá nupcias próximamente con Melanie Hamrick, coreógrafa y ex bailarina del American Ballet Theatre.
Este será su tercer matrimonio, después de unos 10 años de relación y un hijo en común, Deveraux Octavian Basil, que nació en diciembre de 2016.
Jagger, como ha sido la constante en sus últimas relaciones, le lleva 43 años a su futura esposa.
Lo cierto es que Mick Jagger es la figura más atrayente de aquellos irrepetibles años ’60; pasó más de seis décadas sobre un escenario construyendo uno de los mitos más sólidos en la historia de la música.
El diario británico ‘The Observer’, lo definió en 1968 como «el mejor intérprete de rock del mundo, erótico, mercurial, narcisista, destructivo y violento».
Como datos al margen, Jagger casi no bebe alcohol y si utiliza alguna sustancia es de manera absolutamente recreativa. No consume lácteos y la carne la consume muy pocas veces.
«Mick Jagger es la persona menos egoísta. Hará siempre lo correcto para la banda. No es cabeza dura y, si lo fue, pasó por eso hace treinta años», dijo el fallecido baterista Charlie Watts en 2008.
El nuevo disco lo están grabando en Los Ángeles y que ya estaría casi terminado. En algunos tracks aparece Charlie Watts mientras que en otro ya está el baterista de la última gira, Steve Jordan.
La nueva producción de la banda podría estar listo para diciembre de este año, y se pudo conocer que contarán con la colaboración de Paul Mc McCartney y Ringo Starr.