La cantante irlandesa Sinead O’Connor murió a los 56 años y un año después de que su hijo de 17 años se suicidó. En su último tuit escribió: «he estado viviendo como una criatura nocturna no muerta desde entonces. Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma».
La cantante lanzó 10 álbumes de estudio durante su carrera. Sin duda, su mayor logro llegó de la mano de la icónica canción «Nothing compares 2 U», número uno del mundo en 1990 por los Billboard Music Awards.
En 2017 cambió su nombre a Magda Davitt y en 2018, tras convertirse al Islam, volvió a cambiárselo a Shuhada’ Sadaqat.
Los medios de farándula subrayan que su fallecimiento se produce un año después que uno de sus cuatro hijos, Shane, se quitara la vida con tan sólo 17 años, después de escapar del hospital donde estaba ingresado, bajo vigilancia.
O ‘Connor nació en una familia problemática en Dublín, el 8 de diciembre de 1966. Su infancia no fue fácil: su madre abusaba física y sexualmente de ella cuando era una niña y a los 15 años, ingresó en una escuela correctiva tras ciertos episodios de robo.
A través de una revista musical irlandesa, conoció a Colm Farrelly, con quien formó la banda Ton Ton Macoute, que impulsó a O’Connor a ser conocida en la industria mundial de la música.
Una vez que firmó con Ensign Records, lanzó su primer álbum, «I do not want what I haven’t got», con el que se estrenó por todo lo alto: vendió más de siete millones de copias.