SpaceX podría haber «perforado» el borde del espacio con el lanzamiento de un cohete

Un análisis de la Universidad de Boston en Estados Unidos, sugiere que un cohete de la empresa SpaceX pudo haber abierto un agujero en la ionósfera de la tierra.

De acuerdo a la evaluación, el cohete Falcon 9 que fue lanzado el pasado 19 de julio desde California, EEUU, podría haber perforado un agujero de la Ionosfera.

La ionósfera es la capa de la atmósfera terrestre que se extiende entre los 80 y los 650 km de altitud aproximadamente, en la que tienen lugar abundantes procesos de ionización.

El físico espacial Jeff Baumgardner, de la Universidad de Boston, señaló que era «muy probable» que el lanzamiento del Falcon 9 haya generado un agujero en la capa de la atmósfera.

«Se trata de un fenómeno bien estudiado cuando los cohetes encienden sus motores a una altitud de entre 200 y 300 km por encima de la superficie terrestre», agregó Baumgardner al sitio web Spaceweather.com.

Estos agujeros son cada vez más frecuentes en la ionósferas tras el creciente número de lanzamientos de cohetes en todo el mundo. Esta capa es la que hace posible que se puedan establecer las comunicaciones por radio en la tierra.

La ionósfera se clasifica en subregiones que van de la D a la F, en función de la longitud de onda de la radiación solar que absorbe cada capa.

Esta capa es alterada por los cohetes y sus llamas de escape que trasgreden el proceso de formación de las partículas cargadas en esta capa alrededor de la tierra. Se identifican por el color rojo, debido a que los iones de oxígeno de esta capa reaccionan con los electrones del escape del cohete.

En agosto de 2017 otro Falcon 9 de SpaceX indujo «gigantescas ondas acústicas circulares de choque» cinco minutos después de haber despegado.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente