La 75ª edición de los premios Primetime Emmy se pospuso, informó este jueves Variety, al tiempo que continúan las huelgas de SAG-AFTRA y Writers Guild of America (WGA).
Los proveedores del evento «han sido informados de que la ceremonia no se emitirá el 18 de septiembre, la primera vez que se ha comunicado oficialmente que la fecha se ha pospuesto», relató el medio especializado.
Un portavoz de la Academia de Televisión se remitió a Fox, la cadena que emite los premios. Fox declinó hacer comentarios al respecto.
Los premios Emmy se retrasaron por última vez en 2001, tras los atentados del 11 de septiembre, y volvieron a posponerse tras las primeras acciones militares en Afganistán. La ceremonia se celebró finalmente en el Schubert Theatre de Century City, que ya ha sido demolido.
Rolling Stone informó anteriormente que la huelga de los SAG afectaría a los premios Emmy de 2023.
Las nominaciones a los premios, organizados por la Academia de Televisión, se dieron a conocer a principios de mes, justo un día antes de que la huelga entrara en vigor, lo que provocó sentimientos encontrados entre los actores y otros involucrados. Si la huelga se prolonga hasta septiembre, no podrían hacer campaña en favor de sus interpretaciones ni asistir a la gala.
El Sindicato de Actores de Estados Unidos se declaró en huelga tras las negociaciones fallidas entre los profesionales y los estudios de Hollywood. La unión representa a 160.000 actores de cine y televisión.