«X» (Twitter) decidió reactivar la cuenta del rapero Ye (Kanye West), luego de haber sido suspendida hace ocho meses por publicar mensajes que «incitaban a la violencia» de acuerdo a la red social.
El artista estadounidense fue sancionado en varias oportunidades por transgredir las normativas y perdió su perfil en diciembre del año pasado cuando publicó una imagen en la que aparecía una esvástica fusionada con una estrella de David.
Además, esto se sumó a una oleada de comentarios racistas y antisemitas que lanzó a través de distintas vías a finales del año pasado. Estos comentarios hicieron que el artista perdiese millones de dólares en contratos con marcas que cancelaron los acuerdos que tenían con el rapero.
«Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida», anunció en aquél entonces el dueño de la empresa, Elon Musk.
En esta oportunidad la plataforma anunció a The Wall Street que la cuenta del cantante no podrá monetizar y que no aparecerán anuncios junto a sus publicaciones.
En abril, el equipo de seguridad de X lanzó una nueva estrategia denominada «Libertad de expresión, no alcance», que se centraba en restringir el alcance de los tuits que infringen las políticas.
A principio de mes, el equipo de seguridad informó que estos tuits etiquetados reciben un 81% menos de alcance o impresiones que los no restringidos, y que más del 99,99% de las impresiones de tuits proceden de contenidos que no infringen las normas.
Hasta ahora no está claro si West presentó una apelación para levantar las restricciones o si fue una decisión de la plataforma, y aún «ye» no ha publicado nada.