El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, figura como el candidato imbatible de cara a las primarias del partido republicano para los comicios presidenciales de 2024, pese a las imputaciones judiciales.
Según un sondeo realizado por The New York Times, Trump lidera las encuestas con un 54% de apoyo, por delante de su principal contendor, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, que recibe un 17% de respaldo.
El resto de los candidatos, entre los que se encuentran el exvicepresidente Mike Pence, el senador Tim Scott y la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, no superan en 5% de apoyo ciudadano.
La encuesta de The New York Times, fue realizada a 932 personas con un margen de error de 3,96 puntos porcentuales y evidencia que los distintos juicios que enfrenta el expresidente Trump, no han hecho mella en su popularidad de cara a las presidenciales de 2024 en la que se enfrentará nuevamente al actual presidente Joe Biden.
La muestra del sondeo de opinión se recabó entre el 23 y el 27 de julio, cuando los rumores de una posible imputación del expresidente Trump, se habían disparado tras ser acusado por el Asalto al Capitolio luego de las elecciones presidenciales de 2020 en las que salió derrotado.
Esta no es la primera imputación de Trump, ya que también un jurado de Nueva York lo acusó de falsificar documentos mercantil en el caso de la actriz porno Stormy Daniels, con el que el mandatario mantuvo una relación sentimental en 2006.
En otro juicio, el magnate se declaró inocente de 37 cargos criminales por haber trasladado de la Casa Blanca a su mansión en Florida, cajas llenas de documentos clasificados en 2021 cuando dejó la presidencia.
El polémico empresario de 77 años perdió en las elecciones frente a Joe Biden pero no reconoció los resultados. Y no sólo eso: también insinuó que hubo un fraude electoral que no pudo comprobar.
Por su parte, un errático Joe Biden, señalado por no estar en condiciones aptas para ejercer el cargo, repetirá la formula electoral con la vicepresidenta Kamala Harris.