El fundador y presidente de Humans2Venus, Guillermo Söhnlein, aseguró que su empresa trabaja con la ambición de enviar 1.000 humanos a vivir en una colonia flotante en Venus para el año 2050.
El cofundador de OceanGate Expeditions no parece estar disuadido por la tragedia del sumergible Titán. Söhnlein cofundó la empresa que construyó el submarino que trágicamente termino acompañando a los restos del Titanic. Junto con Stockton Rush la echaron a andar en 2009, pero este se retiró en 2013.
Humans2Venus es “una empresa privada enfocada en establecer una presencia humana permanente en la atmósfera de Venus”.
«La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo porque nosotros, como especie, nos cerraremos y volveremos al statu quo”, reflexionó el empresario para la revista Insider.
El empresario nacido en Argentina, de 57 años, apuntó a los hallazgos de la NASA que señalan una porción de la atmósfera de Venus -a unas 30 millas de la superficie- donde los humanos teóricamente podrían sobrevivir.
Söhnlein prevé crear una colonia flotante que pueda resistir los ácidos sulfúricos en las nubes de Venus, solo un elemento de la atmósfera del planeta que lo hace inhabitable para los humanos.
No detalló cómo esta estación espacial propuesta para hasta 1.000 colonos manejaría los vientos huracanados de 224 millas por hora que también son característicos de Venus, según la NASA. “Es aspiracional, pero creo que también es muy factible para 2050”, dijo.
Venus, al que a menudo se hace referencia como el «planeta hermano» de la Tierra debido a su tamaño y composición de masa similares, tiene aproximadamente la misma gravedad superficial que la Tierra.