El Inter de Miami derrotó 3-1 a Orlando City en encuentro de Leagues Cup con una actuación estelar del crack argentino, Lionel Messi.
Messi anotó dos goles de ensueño, para el deleite de la fanaticada que se congregó en las inmediaciones del DRV PNK Stadium, con el fin de ver el tercer triunfo al hilo del conjunto rosa.
Con un retraso de más de hora y media por las inclemencias del clima, y tras soportar las fuertes lluvias, acompañada de tormentas eléctricas, se pudo realizar el encuentro.
A pocos minutos de iniciado el encuentro, Messi fusiló al portero de Orlando Pedro Gallese tras bajar de pecho un preciso pase de Robert Taylor para abrir el marcador 1-0.
El empate llegó producto de un remate cruzado de Iván Angulo que fue rechazado por Callender, y con el el balón rifado en el área, César Araújo remató al arco para igualar las acciones.
A los tres minutos del segundo tiempo el árbitro pitó un penalti por un agarrón de Antonio Carlos a Martínez, quien tomó la responsabilidad de patearlo, bajo la anuencia de Messi.
En el minuto 73’ llegó nuevamente la magia con un golazo de media volea de Messi, tras un pase de Martínez de primera luego de recibir un gran balón de Taylor.
Messi, no fue el único que brilló en al victoria de Miami, el recién llegado Sergio Busquets, tomó control del partido y fue el responsable del 64% de la posesión del Inter.
«Tuvimos un rival duro, sólido que nos exigió al máximo. Hemos mejorado en defensa y seguramente el equipo tiene que seguir evolucionando por lo que es esencial seguir ganando», comentó Martino al culminar el encuentro.
La alineación que saltó al campo fue la misma que derrotó al exequipo de Martino, el Atlanta United:
Drake Callender; DeAndre Yedlin, Serhiy Kryvstov, Kamal Miller, Busquets, Noah Allen Dixon Arroyo, Benjamín Cremaschi; Messi, Josef Martínez y Robert Taylor.
El estelar español, Jordi Alba, fue presentado antes de iniciar el encuentro y tuvo sus primeros minutos con el Inter en el segundo tiempo del partido.
Los dirigidos por el ‘Tata’ Martino ahora se enfrentarán al FC Dallas, que superó 2-1 a Mazatlán, el conjunto de la Liga MX, el pasado domingo en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.
«El equipo va tomando forma con la nueva incorporación de Jordi Alba y Gómez. Obviamente con la clase de jugadores que han venido y su influencia se puede ver una buena evolución del equipo», agregó Martino.