Home Actualidad Activistas de Greenpeace fueron arrestados por actuar en la casa del primer...

Activistas de Greenpeace fueron arrestados por actuar en la casa del primer ministro británico

0
197
El gobierno de Sunak otorgó cien nuevas licencias de exploración petrolera en el mar del Norte (Foto: Picture Alliance)

Este jueves cuatro activistas de Greenpeace fueron detenidos luego de subir al tejado y cubrir con un manto negro la casa del primer ministro británico, Rishi Sunak, en protesta por la expansión de la extracción petrolera y gasífera en el mar del Norte.

La información fue suministrada por el portavoz de la policía del condado de North Yorkshire, que confirmó el arresto de los activistas en la propiedad del premier británico.

La ONG indicó que sus afiliados fueron detenidos tras una protesta pacífica de cinco horas cuando la casa no estaba ocupada por la familia de Sunak. Este miércoles el primer ministro y su familia salieron de vacaciones a California, EEUU.

La ambiciosa protesta de los manifestantes requirió de escaleras y arneses para escalar la suntuosa mansión de Sunak, valorada en US $2,5 millones. Luego de alcanzar la cima, desplegaron 200 metros cuadrados de tela negra para representar el petróleo, y mostraron una pancarta con el mensaje: «No New Oil».

De acuerdo al portavoz de Greenpeace, Philip Evans, todo estaba planificado para cuando estuviera la casa vacía, y aseveró que los activistas están «rigurosamente entrenados para no causar daños a las personas ni a la propiedad.

«Nuestros activistas han bajado, tras haber entregado su mensaje al primer ministro, que está de vacaciones a 5.000 millas (unos 8.000 km) de distancia. Es hora de que Sunak decida de qué lado está: de las ganancias de las grandes petroleras o de nuestro futuro en un planeta habitable«, agregó Evans.

Recientemente el gobierno conservador de Sunak otorgó cien nuevas licencias de exploración petrolera en el mar del Norte. La administración del premier británico sostiene que esta política es esencial para garantizar la seguridad energética.

«Necesitamos desesperadamente que nuestro primer ministro sea un líder climático, no un incendiario climático», apuntó Evans.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here