El fiscal que lleva el caso del presunto enriquecimiento ilícito del hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que Nicolás -el hijo del mandatario- aceptó “que recibió dinero de un ex narco y que parte llegó ilegalmente a la campaña de su padre”.
El hijo del presidente Nicolás Petro y su expareja Daysuris Vásquez fueron detenidos el sábado en la mañana por la Fiscalía. Nicolás fue acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Vásquez de enriquecimiento ilícito y violación de datos personales. La exesposa había admitido a la revista Semana, en marzo pasado, que su ex pareja había recibido sumas de dinero pero “Todo ha sido a espaldas del papá”, dijo.
Nicolás Petro reconoció se comprometió a aportar pruebas relevantes y a renunciar a su cargo como diputado ante la Asamblea Departamental del Atlántico para dar lugar a las investigaciones judiciales.
Inicialmente Nicolás y su exesposa se declararon inocentes. No obstante, la estrategia dio un giro inesperado: Nicolás Petro anunció su intención de dialogar con la Fiscalía y denunciar nuevos hechos de corrupción. “Lo hago por mi familia y por mi bebé, que viene en camino”, comentó el hijo del presidente.