Según un estudio realizado recientemente por el Índice de Precios Globales de Cannabis de 2023, Nueva York, lidera el ranking como la ciudad con el mayor consumo de marihuana, con un promedio de 62,3 toneladas métricas al año.
El estudio asegura que la Gran Manzana consume más cannabis por toneladas métricas que cualquier otra ciudad en la tierra, y ni siquiera está cerca, según una clasificación mundial anual, de otras urbes del grupo de recursos de salud CFAH.
Debido al alto consumo es considerada «la ciudad con mayor consumo de cannabis del mundo».
Eso es más de 15 toneladas más que el subcampeón, Sydney, Australia, que consume 45,8 toneladas métricas al año.
Los Ángeles ocupó el tercer lugar con 35 toneladas métricas, mientras que Chicago ocupó el cuarto lugar con 24,9 toneladas métricas.
El informe también encontró que el cannabis es bastante asequible en Nueva York en comparación con otras ciudades del mundo, pero también es más caro que en el resto de Estados Unidos (EEUU).
Un gramo cuesta US$12,50 en Nueva York en comparación con US$33,80 en Tokio, que es la ciudad más cara para la marihuana en la Tierra, según el estudio.
Los habitantes de la urbe aseguran que Nueva York es un lugar estresante para vivir y que la marihuana ahora es legal. «Lo verás más, verás que los números aumentan en todas partes», dijo un hombre.