La compañía Google informó que implementará mejoras en su buscador entre las que destacan la herramienta «Resultados sobre mí», por ahora solo disponible en EEUU y la activación del filtro SafeSearch, para evitar imágenes sensibles.
Con SafeSearch se impedirá la aparición de contenido sensible no solicitado al realizar búsquedas en Google. Por ejemplo, si se buscan imágenes de una operación o de índole sexual, aparecerán completamente difuminadas y con un ojo tachado.
«Esta es una medida de protección para todas aquellas personas que no quieren tener en su resultados este tipo de contenidos. En la parte superior de la pantalla aparecerá la opción de configurar este desenfoque de búsqueda para desactivarlo o aplicar un mayor número de filtros. Igualmente, si se pulsa sobre una de las fotos ocultas se podrá acceder a las mismas bajo tu responsabilidad», explicó el portal gebeta.com.
«Con esta actualización, las imágenes explícitas, como contenido violento gráfico o para adultos, ahora se verán borrosas de manera predeterminada cuando aparezcan en los resultados de búsqueda», así lo indicó la empresa este jueves.
En el caso del Estados Unidos, la herramienta «Resultados de ti» quiere evitar que tu información personal esté publicada en la red sin tu consentimiento. La función se lanzó el año pasado y ya ha recibido mejoras importantes como un nuevo panel de control.
A través de este panel se podrá solicitar directamente a Google que se eliminen los datos, a través de un formulario que también se ha simplificado.