Este jueves se estrena la película Barbie en las salas de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU), a pesar de que hubo especulaciones que aseguraban que no podría ser visualizada en esos países, sin embargo, las predicciones si se cumplieron en Líbano y Kuwait.
Estaba previsto que la superproducción multimillonaria de la directora Greta Gerwig, llegara a la gran pantalla de los cines de Oriente Medio el 19 de julio, dos días antes de que se estrenara en el mundo, pero no fue así, lo que alimentó los rumores de un posible veto a Barbie por tratar temas relacionados con el movimiento Lgbtiq y la vida extramatrimonial, un extremo que ya ha sido censurado en muchas otras películas.
En las últimas 24 horas, el Líbano y Kuwait han dado un paso atrás y la han prohibido, dando pie a que en otros países de la región, como Egipto, se dude si se seguirá adelante con el estreno de la película, previsto para el próximo 30 de agosto en la nación de los faraones.
«Vamos de Fiesta»
«Vamos de fiesta el 10 de agosto», tuiteó VOX Cinemas, propiedad de Majid Al Futtaim Entertainment, el líder de ocio y entretenimiento en la región, con sede en EAU.
Barbie ha sido catalogada por EAU y Arabia Saudita como «recomendada para mayores de 15 años».
El visto bueno llegó tras semanas en las que los censores locales han sugerido ediciones para el filme. También, han debatido sobre el guion relacionado con temas Lgbtiq y otros valores reflejados en la película, todos discordantes con los que promueven los países de mayoría musulmana de la región.