La autopsia de Morena Domínguez -la niña argentina de 11 años que fue asesinada en Lanús, Buenos Aires, para robarle el celular- arrojó que falleció como consecuencia de un «fuerte golpe abdominal» que le provocó una hemorragia interna.
«Por el caso fueron detenidas dos personas, ambas mayores de 18 años, según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Se trata de los hermanos Miguel Ángel «Miguelito» Madariaga y Darío “Lolo” Humberto Madariaga, quienes formarían parte de un grupo delictivo de la zona», publicó el diario Página 12.
Este jueves, ambos se negaron a declarar ante la fiscal que lleva la causa, Silvia Bussano, quien solicitó la detención formal de los jóvenes.
Cabe destacar que el ataque quedó grabado por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de la causa. En el video se observa que Morena cayó al asfalto cuando fue abordada por dos ladrones. Luego, según las imágenes, el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar algunas de sus pertenencias y volvió a abordar el vehículo para escapar.
Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, secuencia que también quedó registrada por la cámara.
Horas después, la autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez reveló que la niña de 11 años que fue atacada falleció como consecuencia de un «fuerte golpe abdominal» que le provocó una hemorragia interna.
Fuentes judiciales confirmaron que el resultado preliminar de la autopsia fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la fiscal Bussano, quien caratuló la causa como «homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento».
Los acusados por la muerte de Morena, “Lolo” y “Miguelito” Madariaga ya habían recibido condenas de menos de cinco años por delitos anteriores
Este jueves, fuentes de la investigación también informaron que la moto gris marca Corven usada en el crimen había sido robada el martes a un vecino que vive en Lanús.
Todos los actos políticos organizados para las próximas elecciones en Argentina fueron suspendidos por la mayoría de los partidos en señal de respeto por la víctima y como una forma de denuncia por el crimen.