Miss Universo 2023 tendrá la primera concursante casada y con hijos

El mundo del modelaje y los concursos de belleza parece estar dando un giro a los estándares impuestos donde para ser Miss debes ser delgada, linda y soltera.

Este año por primera vez en la historia del Miss Universo desde hace 71 años, una de las candidatas será una joven de 28 años, casada y madre de dos hijos.

Se trata de Melanie Michelle Cohn Bech, quien fue seleccionada como Miss Guatemala el 6 de agosto de este año.

Esta inclusión se debe a que, desde agosto de 2022, se introdujo una modificación que permite participar a mujeres de hasta 28 años, independientemente de su estado civil (casadas, divorciadas), situación de embarazo, o si tienen hijos, así como mujeres trans legalmente reconocidas.

Más inclusión

En este certamen también participará, Rikkie Valerie Kollé, Miss Países Bajos, una trans que se unirá a la lista de aspirantes.

La nueva Miss Guatemala admitió ante los medios que hace poco más de un año habría considerado esto como algo imposible, refiere notibomba.

Otra concursante que espera lograr un logro similar al de Melanie Michelle es Yoselyn Porras, representante de Costa Rica. Yoselyn, también casada, tiene 27 años y es madre de una hija de cuatro años llamada Sarah.

https://twitter.com/miss_coronas/status/1688409640436994048?s=20

“Es realmente gratificante ver cómo la inclusión hacia las mujeres y las diversas identidades de género en nuestra sociedad está creciendo”, dijo a AFP.

Está compitiendo contra otras nueve candidatas en Costa Rica, y para ella, su participación demuestra que las mujeres tienen la capacidad de llevar a cabo una gran variedad de actividades.

«Tener esposo e hijos no debería ser un obstáculo, más bien debe servir como motivación para participar y aspirar a cumplir ese sueño que siempre he tenido de representar a mi país en un concurso como Miss Universo”, dijo la joven, quien busca ser un ejemplo inspirador para su hija.

“Dentro de algunos años, cuando mi pequeña, que ahora tiene cuatro años, sea una adolescente de 15 años, pueda decir con orgullo: ‘qué orgullo ser la hija de mi mamá, ver su éxito, su esfuerzo, cómo logró realizar un sueño. Quiero seguir su ejemplo’”, comentó.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente