Aumentar la productividad en el smartphone para mejorarlas capacidades laborales es un proceso que puede resultar fácil si se aplica de la forma adecuada.
Este proceso permite también mejorar las tareas diarias y acceder a la información en tiempo real y sin necesidad de conectar cables o instalar aplicaciones o programas adicionales se convierte en una tarea apremiante.
Huawei la empresa tecnológica multinacional china con sede en Shenzhen explica en tres consejos como mejorar ese rendimiento para el ámbito laboral y escolar:
1:Usar el smartphone como una unidad de almacenamiento inalámbrico:
Al convertir el teléfono en una unidad inalámbrica con almacenamiento, se puede acceder a cualquier archivo, editarlo en su PC y volver a guardarlo en su teléfono inteligente sin inconvenientes, lo que permite aumentar la capacidad de almacenamiento de sus otros dispositivos y facilitar el intercambio de archivos.
Todo lo que se tiene que hacer es vincularlo a través de una conexión Bluetooth y los archivos aparecerán automáticamente en la sección de almacenamiento del Explorador de archivos de tu PC.
De esta forma, se tendrá acceso a todas las carpetas para trabajar directamente desde tu portátil. Otra opción disponible es compartir, disponible en diferentes dispositivos, y una tecnología que permite compartir fotos y videos de manera rápida y efectiva entre computadoras.
2- Convertir la tablet en un segundo monitor:
Si se necesita usar varios programas simultáneamente en el trabajo o clases, es probable que la pantalla de la PC no sea suficiente. No se trata solo de su tamaño, sino también de la conveniencia de tener un campo de visión y trabajo más amplio al escribir, recibir llamadas o realizar múltiples tareas.
Se puede usar una de las funciones del teléfono celular para conectar su tableta a la computadora portátil para usarla como un monitor secundario. “Tenga en cuenta que además de usar su tableta como segundo monitor para extender la pantalla de su computadora portátil, también puede convertirla en el campo de visión principal».
De esta manera, puede ejecutar programas de alto rendimiento como Photoshop directamente en su PC, pero edite la imagen desde la tableta para una mayor precisión y comodidad, aunque todo el trabajo de procesamiento lo realizará su computadora.
3-Utilizar las aplicaciones del teléfono en la PC:
Con esta función se podrá visualizar en la computadora de la marca, la información de aplicaciones que no están disponibles en Windows, ya que la pantalla de tu teléfono se replicará como un espejo en tu computadora.
Además se podrá activar la cámara del teléfono y proyectar lo que se ve, en tiempo real, en el ordenador. También se pueden abrir juegos para momentos de ocio y verlos cómodamente en la pantalla de tu PC o revisar las publicaciones de contactos en TikTok, sin necesidad de abrir la aplicación directamente desde la web en el ordenador.
Para hacer esto solo se necesita acercar el teléfono a la computadora desde la esquina inferior derecha y como por arte de magia la pantalla del smartphone aparecerá en la pantalla de la PC, solo se necesitará autorizar el uso compartido de pantalla de un dispositivo a otro desde ambos dispositivos y automáticamente se podrá disfrutar de la proyección. Una característica muy útil y muy fácil de explorar que agiliza su productividad.