Este domingo el Paris Saint-Germain (PSG) cerró el traspaso de Neymar Jr. al club Al Hilal, del fútbol saudí, por unos US $87 millones, que podrían ascender a US $130 millones si acuerdan otras variables al cierre del contrato, así lo informó el diario francés L’Équipe,
El jugador brasileño se convertirá en la venta más cara del club, que superará con creces los US $43 millones que recibió por los servicios de Gonçalo Guedes por parte del Valencia.
Se pudo conocer que ‘Ney’ cobrará más de US $110 millones, el triple de los US $32 millones que devengaba en el PSG.
El jugador de 31 años jugará dos años en el Al-Hilal y aspira regresar al fútbol europeo cuando finalice su contrato para ponerse a tono de cara al Mundial de Fútbol de 2026.
Se espera que su última participación mundialista con la canarinha sea en 2026, a la que llegaría con 34 años, sin embargo todo dependerá de su rendimiento y de la decisión del técnico Carlo Ancelotti, que fue anunciado el pasado julio para llevar las riendas de la selección de Brasil.
Neymar deja el PSG tras seis temporadas con más sombras que luces, luego de ser el fichaje más caro en la historia (US $241 millones).
El astro brasileño llegó al club con la intención de ganar la Champions League, que hasta ahora les ha sido esquivo, pese a haber tenido a los tres mejores jugadores de la actualidad: Messi, Neymar y Mbappé.
De esta forma, Neymar será el premio de consolación del club árabe luego de hacer grandes esfuerzos por fichar a Messi en su puja contra el Inter de Miami.
Neymar le había manifestado a la dirección deportiva su deseo de salir del club, y aunque aspiraba llegar al Barcelona de Xavi, las dificultades económicas del equipo culé, imposibilitaron su llegada.
Neymar se une a grandes figuras del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo, Karim Benzemá, Roberto Firmino y Sadio Mané, que han migrado a la cotizada liga de Arabia Saudita.
Aún se espera el anuncio oficial del equipo saudí.