Un grupo de científicos a bordo de un buque de investigación hallaron una especie nueva de animal con 20 brazos y un cuerpo «en forma de fresa» en las frías aguas de la Antártida.
Entre 2008 y 2017 el equipo de investigación conformado por Emily McLaughlin, Nerida Wilson y Greg Rouse, rastrearon el océano en varias expediciones de investigación, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Invertebrate Systematics.
Las expediciones estaban en la búsqueda de un grupo de animales marinos «crípticos» conocidos como Promochocrinus, o estrellas pluma antárticas.
El término «Críptico» significa oculto, y se les llama así porque tienen hábitos crípticos, es decir, se mantienen ocultos o tienen una coloración similar al medio en el que habitan.
Durante los estudios, los investigadores recogieron ocho estrellas pluma con una forma corporal característica y descubrieron una nueva especie, la Promachocrinus fragarius, o la estrella pluma fresa antártica.
La estrella pluma fresa tiene 20 brazos que se ramifican a partir de su cuerpo central en «forma de fresa». Su color varia de «violáceo» a «rojizo oscuro». Hasta ahora no han revelado las medidas del tamaño total del animal.
Las estrellas plumas son «animales grandes» que tienen «un aspecto de otro mundo cuando nadan», según los investigadores.
Las sorprendentes fotos de la nueva especie, revelan que tiene dos apéndices, sus brazos inferiores más cortos, parecen casi rayados y abultados, mientras que los superiores, más largos, parecen casi emplumados y suaves.
Las imágenes de primer plano muestran la parte inferior del cuerpo, tiene una forma aproximadamente triangular, más ancha en la parte superior y se estrecha en la punta inferior. La textura parece irregular, con hendiduras circulares por los brazos rotos.
La nueva especie fue bautizada con el nombre «fresa» debido al parecido de la forma del cuerpo con la fruta, y se encontró en todo el océano Antártico en una profundidad que oscila entre los 215 y 3840 pies.
La identificación formal de la nueva especie se hizo a través de un análisis de ADN, de acuerdo el estudio.