El economista Santiago Peña comienza su carrera presidencial con el desafio de enfrentar una concentración exigiendo salarios justos, respeto a los derechos laborales, entre otras demandas.
A pocas horas de su ascensión presidencial organizaciones sociales anunciaron que marcharán en la capital.
Estarán acompañados por organizaciones políticas, gremiales, de derechos humanos, organizaciones campesinas e indígenas paraguayas se movilizarán en medio de los actos oficiales.
De acuerdo a los convocantes de la marcha, la concentración iniciará a las 10:00 am (Hora local) en la Plaza Italia de la ciudad de Asunción.
Además, pedirán mejoras en el sistema de salud, educación y alimentación que garanticen igualdad de oportunidades.
El secretario general del Partido Comunista Paraguayo (PCP), Najeeb Amado, enfatizó que a los trabajadores y trabajadoras del país se les vulneran sus derechos, ante estos hechos convocó a la unidad de todos los sectores para dar vuelta a la situación.
Además de la movilización se realizará una feria y un acto político cultural.
Entre los convocantes a la movilización de este 15 de agosto se encuentran la Acción Sindical Clasista (ASC), (JRF), Partido de la Participación Ciudadana (PPC), Plataforma Social de DDHH, Memoria y Democracia, son algunas de las organizaciones que participarán del acto.