Este lunes en la noche un voraz incendio en una bomba de gasolina en Daguestán, Rusia, causó la muerte de 35 personas, hasta ahora, así lo informó el Ministerio de Situaciones de Urgencia.
«Un total de 102 personas resultaron heridas tras un incidente, entre las que, lamentablemente, 27 están muertas», dijo inicialmente el ministerio en su cuenta de Telegram.
De acuerdo a los testigos, el fuego inició en una zona donde estaban estacionados los carros y las llamas se extendieron hasta la bomba de gasolina. «Después de la explosión, todo cayó sobre nuestras cabezas, ya no podíamos ver nada», dijo uno de los testigos al diario ruso Izvestia.
El incendio se extendió por un área de 600 metros cuadrados y se desplegaron 260 integrantes del cuerpo de bomberos de la localidad, resaltó el Ministerio de Situaciones Urgentes.
Luego del siniestro, el Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de un proceso criminal por «prestación de servicios que no cumplen los requisitos de seguridad de la vida o la salida de los consumidores, con el resultado de muertes de dos o más personas por negligencia».
De acuerdo al informe levantado por el comité, «durante la realización del mantenimiento de automóviles, se produjo un incendio y una posterior explosión, del cual resultaron heridas y muertas personas. Además resultaron dañados edificios y automóviles cercanos».
Este martes el presidente de la República de Daguestán, Serguei Melikov, decretó día de duelo por la tragedia.