Dos hombres ebrios provenientes de Estados Unidos (EEUU) fueron hallados durmiendo en la Torre Eiffel, luego de evadir la seguridad el día anterior.
La oficial de la empresa pública que opera el famoso monumento parisino, Sete, informó que durante la ronda de seguridad llevada a cabo antes de la apertura del monumento a las 9:00 de la mañana, los guardias encontraron y despertaron a los sujetos que se encontraba durmiendo entre el segundo y tercer nivel de la torre, zona que se encuentra cerrada al público.
Los hombres fueron inmediatamente conducidos a una comisaría de la capital francesa para ser interrogados.
La Fiscalía declaró que al parecer los turistas pasaron la noche en la Torre Eiffel «debido a lo ebrios que estaban», y añadió que «como no se constató ningún daño se desestimó la multa por allanamiento de un lugar histórico o cultural».
La compañía Sete expresó su intención de presentar una denuncia debido al acontecimiento que retrasó aproximadamente una hora la apertura al público de la torre.
Habían pagado su entrada para el domingo hacia las 22:40 hora local, y pasaron las barreras mientras bajaban por las escaleras, según una fuente policial.