Inglaterra derrotó 3-1 a las locales Australia y avanzó a su primera final de un Mundial femenino de fútbol, en el que se enfrentará el domingo contra España.
El triunfo de las inglesas sepultó el sueño de las anfitrionas australianas de disputar la final del Mundial, tras una campaña que las llevó a la primera semifinal de su historia.
«La madurez y el acierto de Inglaterra permitieron a la vigente campeona de Europa clasificarse para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda después de vencer a Australia gracias a los goles de Ella Toone (m.36) y Lauren Hemp (m.71) y Alessia Russo (m.86), en un duelo parejo en el que las australianas pelearon hasta el final», reseño DW.
Ambas selecciones tuvieron claras oportunidades de ser finalistas, pero el acierto de Inglaterra de cara a portería las convirtió en el rival de España de este domingo en la finalísima de Sídney.
El sueño australiano terminó por destruirse y el de las inglesas, que continúan haciendo historia, ya que jugarán su primera final en una Copa del Mundo.
España también jugará por su primera Copa Mundial Femenina después de que el gol de Olga Carmona en el minuto 89 llevó a La Roja a una victoria de 2-1 sobre Suecia en la semifinal en Auckland, Nueva Zelanda.