La plataforma www.nomadsinmargarita.com se propone promover el nomadismo digital -trabajo remoto- en la isla de Margarita, Venezuela, conocida como la perla del Caribe.
Combinar el trabajo por internet, los escenarios naturales y la tranquilidad es un cóctel que no puede desaprovecharse.
El comunicador Álvaro Pérez-Kattar y el empresario del sector e-commerce Chris Uzcategui, son los creadores de la plataforma y aseguraron que la primera barrera que pretenden derribar es la idea de que en Margarita no hay buen internet: “en este momento hay varias compañías garantizando excelentes condiciones de conectividad, para que los trabajadores del mundo puedan venir”, aseguró Pérez-Kattar.
Por su parte, Uzcátegui recordó que hay 35 millones de nómadas digitales en el mundo y Él -que lleva 8 años en Los Ángeles- puede dar fe de que vivir y trabajar en Margarita, es posible.
Según los desarrolladores, la plataforma incluye no solamente opciones de hospedaje, vehículos y experiencias turísticas, sino que progresivamente incluirá eventos, opciones culturales y todo desde una curaduría de espacios aptos para que los trabajadores remotos puedan disfrutar por largas estancias los beneficios de vivir y trabajar en el Caribe.
«En Europa, Lisboa y Budapest, son dos de las ciudades más visitadas por los nómadas digitales. En América, Medellín y Ciudad de México están en el top de las opciones de los que son considerados turistas no tradicionales, que buscan combinar la aventura, con la productividad», dice la nota de prensa de la empresa.
Hay que recordar que Margarita, no sólo es una opción por el excelente clima durante todo el año, sino por la conectividad y los precios bajos.