David Holmes, quien fuera mánager de Coldplay por 22 años, demandó en Reino Unido a los cuatro integrantes de la banda británica, así lo informó el medio especializado Variety.
Hace un año Holmes y la banda decidieron poner fin a su relación laboral de forma discreta, sin embargo este quiebre devino en un litigio legal por desacuerdos contractuales.
Chris Martin (vocalista y pianista), Jonny Buckland (guitarrista), Guy Berryman (bajista) y Will Champion (baterista) son acusados por Holmes, aunque no se conocen más detalles del contenido de la demanda.
En el año 2021 antes de lanzar su último álbum de estudio, la agrupación renovó los acuerdos con su sello discográfico ‘Parlophone’ en Reino Unido y ‘Atlantic en Estados Unidos’, en el que Holmes tuvo una participación importante.
Un portavoz de Coldplay informó que la banda y Holmes finalizaron su relación laboral de manera discreta, y que la representación de la agrupación la manejarán Phil Harvey, Mandi Frost y Arlene Moon, que trabajaron anteriormente con el ex mánager.
En medio de esta controversia legal, la banda no ha detenido su progreso musical, y actualmente se encuentran en su gira mundial «Music Of The Spheres».
La agrupación liderada por Chris Martin, debutó en el 2000 con su álbum ‘Parachutes’ con el que lograron vender más de 100 millones de copias a nivel mundial.
A lo largo de su trayectoria han sido galardonados con siete premios Grammy y sus conciertos son espectáculos multitudinarios.
En noviembre del año pasado su gira tocó suelo argentino con seis fechas consecutivas en el estadio Monumental de River Plate, en el que lograron vender más de 600.000 entradas, una convocatoria histórica.
Un nuevo álbum de la banda será «Moon Music» y podría salir el próximo año. Al respecto, Martin expresó: «No diría que es una secuela (del LP anterior), pero está relacionado. Es algo propio pero será parte de esta misma gira. Es como un primo».