La comunidad científica decidió bautizar a una nueva especie de serpiente con el nombre de “Harrison Ford”, en honor a su participación en la película Indiana Jones.
Aunque Ford es también conocido por películas como Han Solo y Jack Ryan el interés por el acto renació por la quinta película de la franquicia fílmica.
Los científicos decidieron homenajear al actor poniéndole su nombre al reptil Tachymenoides, de manera que ahora se llama Tachymenoides harrisonfordi.
La razón para darle el nombre es que el héroe tiene una gran “debilidad” distintiva, que destaca como uno de los principales rasgos de su personalidad: su temor, fobia y absoluto pánico hacia los réptiles viperinos.
La especie fue descubierta por investigadores de Alemania, Estados Unidos (EEUU) y Perú en los Andes del Perú.
Mide poco más de 40 centímetros y que no representa un peligro letal para los humamos. El espécimen habría sido descubierto en el año 2022, tomando el sol en el Parque Nacional Otishi de la nación suramericana.
Por lo que se sabe sólo se ha confirmado la existencia de un solo espécimen. Pero existe la franca posibilidad de que haya más allá afuera.
La Sociedad Alemana de Herpetología y Herpetocultura (DGHT), vía BBC, fue la encargada de revelar el nombre de este reptil que desde ya queda registrado como Tachymenoides harrisonfordi.
Al conocer la noticia el actor se mostró sorprendido, «estos científicos no paran de poner mi nombre a los bichos, pero siempre son los que aterrorizan a los niños. No lo entiendo. Paso mi tiempo libre haciendo punto de cruz. Canto melodías a mis plantas de albahaca, para que no teman a la noche. Seriamente este descubrimiento es una lección de humildad. Es un recordatorio de que todavía queda mucho por aprender sobre nuestro planeta».