Reino Unido: declaran culpable a enfermera que asesinó a 7 bebés

Este viernes la enfermera Lucy Letby fue declarada culpable de asesinar a siete bebés en una unidad neonatal en Inglaterra, convirtiéndose en la asesina en serie de niños más prolífica del Reino Unido en los tiempos modernos.

«La mujer de 33 años también fue condenada por intento de asesinato de otros seis bebés en el Hospital Countess of Chester entre junio de 2015 y junio de 2016 tras inyectar deliberadamente aire a los bebés, alimentó a la fuerza a otros con leche y envenenó a dos de los pequeños con insulina», explica la nota de BBC.

La enfermera se negó a presentarse en el banquillo de los acusados para conocer los últimos veredictos, que fueron presentados durante varias audiencias.

«Lucy, según el jurado, lo hizo por placer, con una sonrisa por delante, incluso se hizo fotos con los recién nacidos antes de matarlos, y se ofreció después a preparar sus cuerpecitos para el entierro. Después, se regodeaba dando el pésame a los familiares y buscando información en las redes sociales sobre su aflicción», escribió La Vanguardia.

Su color era el beige, y algunos de sus colegas la han descrito en el juicio como una chica absolutamente común y corriente, aseguran los meedios locales.

La acusada fue declarada no culpable de dos cargos de intento de asesinato. Y el jurado no pudo llegar a un veredicto sobre otras seis acusaciones de intento de asesinato relacionadas con cuatro bebés.

Durante el juicio, que comenzó en octubre de 2022, la Fiscalía calificó a Letby como una oportunista «calculadora y retorcida» que «engañaba» a sus colegas para cubrir sus «asaltos asesinos».

Los medios amarillistas detallan el crimen: «en sus siniestras manos murieron, entre otros, dos trillizos, y una criatura que pesaba menos de un kilo y estaba en la incubadora». 

Fue condenada luego de una investigación de dos años por parte de la policía de Cheshire sobre el aumento alarmante e inexplicable de muertes y colapsos casi fatales de bebés prematuros en el hospital.

El proceso judicial duró más de 10 meses y se cree que es el juicio por asesinato más largo ocurrido en el Reino Unido.

Para llegar a sus veredictos, el jurado formado por siete mujeres y cuatro hombres deliberó durante más de 110 horas después de escuchar durante 10 meses pruebas desgarradoras.

Los padres de los bebés asesinados emitieron un comunicado en el que decían que nada, ni siquiera la sentencia, puede aliviar el dolor de haber perdido a sus bebés.

El equipo de defensa Letby argumentó que las muertes y los colapsos se debieron a «fallas en serie en la atención» de la unidad y que ella fue víctima de un «sistema que quería repartir la culpa cuando algo fallaba».

La enfermera ha permanecido en detención preventiva desde noviembre de 2020 y ha estado encerrada en cuatro prisiones diferentes.

«La investigación no ha concluido, y la policía va a estudiar ahora todas las muertes de bebés en los hospitales en que ha trabajado. Puede ser aún mucho peor», advierten los medios estridentes.

Cabe destacar que por término medio, solo dos de cada mil neonatos fallecen en el Reino Unido. 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente