A través de su cuenta en su red social, Truth Social, el expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donal Trump confirmó que el jueves comparecerá ante un tribunal de Atlanta, en Georgia, que lo juzgará por presunta interferencia en las elecciones de 2020 en este estado sureño, según documentos judiciales publicados este lunes.
«Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser arrestado por un fiscal de extrema izquierda», escribió el exmandatario.
Más temprano se conoció que el tribunal estatal de Georgia impuso una fianza de 200.000 dólares al expresidente para que evite la cárcel tras haber sido imputado por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado.
El pago de esa fianza permitirá al republicano recuperar su libertad una vez se haya entregado a la prisión del condado de Fulton (Georgia), donde tiene de plazo hasta el viernes a mediodía para presentarse y ser fechado.
Trump fue imputado la semana pasada de 13 cargos por un gran jurado de Georgia por haber intentado manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el actual presidente, el demócrata Joe Biden, ganó por un estrecho margen.
Entre los delitos que se le acusan está el de violar la ley RICO (por sus siglas en inglés), utilizada habitualmente contra capos de la mafia, que le podría acarrear varios años de prisión si se demuestra durante el juicio.
Por este delito, la Corte le pide 80.000 dólares de fianza, mientras que por cada uno de los otros 12 le pide 10.000 dólares, sumando un total de 200.000 dólares.
Fuente: El Tiempo