El ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció un financiamiento por 1310 millones de dólares del BID y el Banco Mundial.
«Estos acuerdos implican financiamiento adicional por US$1.300 millones hacia finales de año, que son fundamentales para “fortalecer reservas y financiar proyectos para el desarrollo”, según el también candidato a presidente por Unión por la Patria.
Estos préstamos anunciados hacían parte del objetivo gubernamental y ya se conocen de qué manera serán reinvertidos socialmente.
El primero, de $450 millones de dólares está enfocado en los programas sociales de la tarjeta alimentaria y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El otro programa consiste en $200 millones de dólares que van a operar a través del banco BICE desde el Ministerio de Economía para realizar pre financiamiento para pymes de importaciones y exportaciones.
Respecto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ministro confirmó la firma de contratos para la obra de un puente que unirá a las provincias de Corrientes y Chaco y un préstamo para la ampliación de la capacidad instalada de la Represa Hidroeléctrica Salto Grande (organismo binacional conformado por Argentina y Uruguay).
Además, mencionó un tercer financiamiento que garantiza “el aumento de exportaciones en la economía del conocimiento, porque el BID prefinancia a las empresas de este sector”.
El ministro está acompañado en EEUU por el jefe de Asesores, Alejandro Madcur, el director de Asuntos Internacionales, Marco Lavagna, y el secretario Legal y Administrativo Ricardo Casal y mantiene una activa agenda de trabajo para aceitar mecanismos bilaterales que aseguren progreso económico.