El propietario de X, Elon Musk anunció sus planes para eliminar los titulares que permiten enlazar los contenidos con otros medios de comunicación, lo que impactaría en el tráfico de noticias y contenidos.
En una publicación en su red social, el magnate dijo que ordenó eliminar los titulares para que los enlaces solo muestren una imagen del artículo y argumentó «razones estéticas» para implantar la medida.
En detalle esta opción permitiría ampliar hasta 25.000, el número de caracteres que se pueden emplear en cada publicación, pero significaría que los medios tendrían que crear un contenido específico para la plataforma.
Aún no han empezado a implementarlo ya que para este miércoles los enlaces funcionaban de la forma tradicional.
Se desconoce de qué modo se aplicará esta medida, lo que si se puede deducir es que los medios de comunicación perderán tráfico directo a través de sus apariciones en X.
Esta modificación pudiera estar dirigida a los medios de comunicación para que se suscriban a la opción «premium», que hasta ahora ha tenido poco éxito, y que compensaría las cuantiosas pérdidas que generó la compra de la otrora Twitter, en octubre del año pasado.
El CEO de Tesla publicó otro mensaje en el que sugirió a los periodistas que lleguen a acuerdos con X para publicar contenidos, sin temer a algún tipo de censura.
“Si eres un periodista que quiere más libertad para escribir y mayores ingresos, entonces publica directamente en esta plataforma”, ha escrito el empresario.
Estos cambios se generan en medio de la lucha entre Musk y Zuckerberg por el control de los usuarios de las aplicaciones de «microbloggin».
La aplicación del CEO de Meta, logró más de 100 millones de usuarios en la primera semana de su lanzamiento, sin embargo, la plataforma no ha logrado consolidarse pese a que está dando sus primeros pasos.