La plataforma de videojuegos Xbox, anunció que implementará un nuevo sistema disciplinario basado en «strikes» para sancionar a los jugadores tóxicos.
La cónsola de Microsoft decidió tomarse en serio el tema de la toxicidad que hay en su comunidad, y ya había implementado un canal de denuncias para reportar casos de acoso, que inició su periodo de pruebas en julio.
«Una de las preguntas más comunes que recibimos de los jugadores a través de comentarios, publicaciones y apelaciones es cómo las repetidas medidas afectarán su juego, cómo escalarán, cuáles serán las consecuencias y cómo podrán saber cuándo su cuenta vuelva a estar en orden. Para resolver todas estas dudas, introdujimos un nuevo sistema de medidas disciplinarias basado en strikes«, señaló Xbox en su página web.
El sistema de «strikes» funcionará igual como el de otras plataformas como YouTube, que contarán con un límite de ocho «strikes», los cuales serán obtenidos de acuerdo a la falta que se haya cometido.
- Se otorgará un «strike» por el uso de hacks, blasfemia y trucos ilegales; dos «strikes» por conducta sexual inapropiada, acoso y/o intimidación; y tres «strikes» por discursos de odio.
Con el primer y segundo «strike», el jugador no podrá usar los servicios de comunicación por un día, ni podrá aceder a los juegos. A partir de allí las sanciones irán escalando, hasta obtener ocho «strikes» que hará acreedor al jugador de una sanción por un año.
La empresa señaló que tendrá una instancia de apelación en la que el jugador podrá impugnar una sanción que considere no merecida. «Al igual que antes, los jugadores conservarán la capacidad de apelar las medidas disciplinarias. En su caso, si se revoca la medida, se eliminará el strike correspondiente», informó la plataforma.
Con respecto a las nuevas sanciones, el CEO de Gaming de Microsoft, Phil Spencer dijo en su cuenta de X, que «El sistema de cumplimiento está diseñado para empoderar a los jugadores y crear un buen ambiente para las personas que siguen las reglas. Las faltas se asignan en función de la gravedad de las acciones y pueden resultar en más de una falta por una infracción».
Aunque Xbox es una plataforma que no es tan tóxica como otras comunidades, igual toman medidas de importancia tanto para hombres como para mujeres, que reciben acoso a través de la plataforma.