El ministerio público de España abrió “diligencias de investigación” contra el suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras el escándalo por el beso no consentido a la jugadora, Jenni Hermoso.
Hay que recordar que Rubiales, otrora máximo dirigente de la RFEF, es señalado de agredir sexualmente a la jugadora en la ceremonia de entrega de medallas tras la victoria de España en la Copa del Mundo Femenina. Tras las denuncias y el escándalo aseguró que no dimitiría. Sin embargo, fue suspendido.
Este 28 de agosto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional se pronunció respecto al caso que ha copado la agenda en los últimos días y afirmó que conociendo las declaraciones de la futbolista abrió diligencias para «llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia», publicó EFE.
El ente investigador sostiene que los hechos denunciados, el beso a Hermoso mientras agarraba «con las dos manos la cabeza de la jugadora», podrían ser constitutivos de un delito sexual, por lo que ofreció a la jugadora la “posibilidad de formalizar su denuncia pública» contra Rubiales.