Un ex árbitro presentó una denuncia contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por presuntamente desviar más de dos millones de dólares destinados a sueldos de árbitros.
En su denuncia, presentada ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) y reseñada por Europa Press, el ex árbitro Xavier Estrada Fernández también acusa al secretario general del RFEF, Andreu Camps; al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, y a su antecesor, Carlos Velasco Carballo, quien estuvo al mando hasta el 22 de noviembre del 2021.
«El ex árbitro denuncia el incumplimiento, por parte de la RFEF, del acuerdo para la retribución del arbitraje profesional, de fecha 9 de agosto de 2018, firmado entre la federación y La Liga».
Estrada Fernández considera en el escrito que el montante total de las cantidades no destinadas a la retribución del arbitraje, por parte de la RFEF, desde la temporada 2018/2019 a la temporada 2022/2023, asciende a más de dos millones de dólares.
Además, Estrada Fernández, árbitro que también denunció el caso ‘Negreira’, ha pedido la adopción de «medidas provisionales» a fin de que se suspenda en sus cargos y funciones a los denunciados y dijo que «desea reiterar, una vez más, su decidida voluntad de defender la integridad deportiva y transparencia del fútbol, en todos sus ámbitos y manifestaciones».
Hay que recordar que Rubiales fue suspendido de su cargo después del beso forzado a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso en la entrega de premios del Mundial Femenino que ganó la selección española. Además, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias de investigación por el delito de agresión sexual.