Este jueves el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, reaccionó por primera vez al caso del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. «No debería haber ocurrido nunca» publicó en su cuenta de instagram.
«Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores», escribió Infantino.
El pasado 20 de agosto en la ceremonia de premiación de la final del Mundial de Fútbol Australia y Nueva Zelanda 2023, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio un «piquito» a la jugadora española Jenni Hermoso, que desató el escándalo.
«Esto no debería haber ocurrido nunca. Pero sucedió y los órganos disciplinarios de la FIFA asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias. Los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo», agregó el mandamás de la FIFA.
El directivo español fue suspendido por noventa días de toda actividad vinculada al fútbol, nacional e internacional , mientras los órganos disciplinarios de la FIFA inventigan lo sucedido.
A lo interno del fútbol español, esta es «una raya más para un tigre», ya que la conducta del directivo tenía lamentables precedentes.
«Los gestos misóginos, las expresiones soeces, el desastre protoclario y los insultos de este último bochorno mundial, no son una sorpresa y tenían antecedentes obvios que deberían haber evitado una nueva víctima» dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga.
El «Kiss gate» como es conocido en el mundo, ha generado la indignación internacional y una ola de reacciones en rechazo a la actitud de Rubiales.
De hecho, Rubiales fue denunciado hasta por el gobierno español ante el Tribunal Administrativo del Deporte. Si el órgano admite la denuncia del ejecutivo, el gobierno podrá suspender de sus funcionales al directivo hasta que el caso sea juzgado.
Todos los presidentes de las federaciones regionales de fútbol en España, convocados por el presidente interino de la RFEF, solicitaron la dimisión de Rubiales.