Nueva ley de Texas exige a conductores ebrios pagar manutención de los hijos de sus víctimas

Desde el 1ero de septiembre, Texas tiene una nueva ley que obliga a los conductores ebrios a cubrir la manutención de los hijos de sus víctimas. 

El gobernador, Greg Abbott, firmó la medida, la cual busca proteger a los hijos de las personas que mueran por causa de conductores ebrios, por lo que desde ahora, la ley, llamada HB 393, ordenará a la persona implicada por un delito de tránsito a pagar la manutención para un niño o varios cuyo padre o tutor fue la víctima. 

El Tribunal será el encargado de determinar la cantidad a pagar al niño hasta que cumpla los 18 años, o se haya graduado de la escuela secundaria, además el juez estará encargado de tomar en cuenta factores como las necesidades educativas y financieras del niño, así como sus condiciones físicas y emocionales.

Además, se considerará el estilo de vida al que está acostumbrado, las necesidades y los recursos del padre o tutor que sobrevivió. 

Condiciones

La ley señala que si la persona condenada por el delito no puede hacer los pagos de manutención porque está en la cárcel, podrá hacerlo el primer año luego de su fecha de liberación. 

La persona acusada también podrá entrar en un plan de pago para tratar cualquier retraso de los pagos que exista hasta la fecha de su liberación. 

En esta ley se define el homicidio involuntario por intoxicación como el resultado de conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias similares en un lugar público, operar una aeronave, nave o atracción de feria, o montar una atracción de feria móvil, causando la muerte de otra persona debido a un accidente o error.

Además, la HB-393 especifica que si el condenado no puede cumplir con la restitución debido a su encarcelamiento, deberá hacerlo dentro del primer año posterior a su liberación. Las condenas por homicidio por intoxicación varían entre dos y veinte años.

El monto que el acusado debe pagar será determinado por un juez, quien tomará en cuenta factores como las necesidades económicas, educativas, emocionales y físicas del niño o adolescente, así como el nivel de vida y los recursos económicos tanto del progenitor sobreviviente o tutor como del propio acusado.

Según el Departamento de Transporte de Texas, en 2022 se reportaron alrededor de 1.160 muertes en accidentes relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol, representando el 26% de todas las muertes en accidentes de tráfico en el estado.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente