La empresa farmacéutica Laboratorios GlaxoSmithKline (GSK) -la décima más grande del mundo- regresó al mercado venezolano en septiembre bajo la distribución y comercialización del Grupo Farma, tras poco más de seis años de inactividad en el país.
El gerente general de GSK para Centroamérica, el Caribe y Venezuela, Alejandro Canakis, dijo en rueda de prensa, desde la sede del Grupo Farma en Caracas, que buscan diversos mecanismos y aliados para retomar el mercado venezolano.
Según la información, iniciaron la comercialización de cuatro productos (anticonvulsivos, antialérgicos, antidepresivos y para problemas dermatológicos).
«En una segunda ola, se ampliará la gama de medicinas para estas dolencias y en una tercera, se incluirán fármacos para enfermedades obstructivas pulmonares» dijo.
José Carlos Gracia, vicepresidente para Latinoamérica de Grupo Farma, subrayó que el regreso demuestra confianza en el país, en el grupo médico venezolano y en los valores de la empresa.
Asimismo, Jerónimo Espinosa, director médico de GSK para Centroamérica, el Caribe y Venezuela, indicó que mantienen un estrecho diálogo con la comunidad médica venezolana especialmente con las sociedades de Medicina Interna, Pediatría, Neumología e Infectología.
Espinosa señaló que GSK también implementará un plan de farmacovigilancia intenso para reportes de reacciones adversas a medicamentos distribuidos en el país.
Hay que recordar que GlaxoSmithKline (GSK) es una empresa británica de productos farmacéuticos, productos de cuidado dental y de cuidado de la salud y es el resultado de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham.
También es una empresa de investigación bioquímica y sus productos abarcan una gran parte en el campo de la farmacia, pero algunos se centran en el SNC, oncología, antibióticos, respiratorios y endocrinología.