El martes pasado un niño de 12 años de edad perdió la vida en una escuela de California. El profesor de gimnasia del joven lo obligó a correr bajo una temperatura de 90°F como castigo por no haber llevado el uniforme correcto a la clase de educación física, según lo informó NBC News.
El niño Yahshua Robinson suplicó que le dieran agua antes de desmayarse en el centro educativo Canyon Lake Middle School en Lake Elsinore, de Los Ángeles.
«Empezó a sentirse mal» relatan sus compañeros, posteriormente se acercó al profesor para pedirle agua. Aparentemente el pedido no fue concedido y después dijo que no podía respirar.
El niño se desmayó en el campo, y los equipos de emergencia los transportaron al Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, donde fue declarado muerto a las 12:55 del mediodia, según informó la Oficina del Sheriff de Riverside.
«¿Por qué obligaron a un niño vestido así (él no se cambió de ropa) a que corriera en un campo?», lamentó Plummer.
La madre del niño también es instructora de educación física en otra escuela del distrito y había advertido a la adminsitración de la escuela sobre el peligroso calor, según señaló NBC.
«Ella le dijo a la administración: ‘No dejen que ningún niño salga hoy a Educación Física’ ¿Y qué ocurrió? Luego recibió la llamada de que se desmayó en el campo», apuntó la tía de Yahshua.
Plummer afirmó que alguien tiene que rendir cuentas por la muerte de Robinson.
La Agencia de Protección Medioambiental de EEUU alertó de los peligros de las enfermedades vinculadas al calor en los niños, ya que tienen una menor relación entre masa corporal y superficie por lo que corren un mayor riesgo de muerte relacionada con el calor.
Según el último informe del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), 200 millones de estadounidenses están en riesgo latente de sentir las consecuencias de una atípica ola de calor que se ha extendido durante los primeros días de septiembre desde Texas hasta Minnesota y desde el estado de Washington hasta Maine, acaparando gran parte de las comunidades norteamericanas.