No es la primera vez. Este viernes en la inauguración del Mundial de Rugby, Emmanuel Macron, recibió una dura silbatina.
Sus brazos abiertos al cielo, su ceño fruncido habló por sí solo aunque no emitió ningún comentario en contra del público. Macron en principio sonrió pero luego se mostró molesto por el prolongado abucheo y silbidos en su contra.
La inauguración se realizó en el Stade de France de París, cuando los locales Les Bleus abrieron el telón del Mundial de Rugby ante los All Blacks de Nueva Zelanda.
Una vieja historia
Lo que ocurrió este viernes es algo que se ha vuelto una constante.
En abril pasado también abuchearon a Macron en Alsacia: los ciudadanos le exigían la renuncia luego de imponer la polémica reforma de pensiones.
También, en julio pasado, cuando se hizo el desfile militar en conmemoración de la Toma de la Bastilla, una multitud abucheó a Macron. El incómodo momento ocurrió cuando el cortejo presidencial avanzaba por los Campos Elíseos.
En lo deportivo, los locales derrotaron a los grandes favoritos de este torneo. Francia se impuso 27-13 a Nueva Zelanda.
Con ese resultado, Francia se coloca líder del grupo A en este Mundial de Rugby 2023 y es uno de los candidatos a levantar la Copa el 28 de octubre en la final en el Stade de France.