ONU advierte que recortes gubernamentales obligan a reducir las raciones de comida en las zonas más necesitadas

Este martes el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU estimó que con cada recorte del 1% en ayuda alimentaria, se corre el riesgo de llevar a 400.000 personas al borde de una hambruna.

El PMA lanzó una advertencia sobre la seguridad alimentaria mundial y señaló que se han visto obligados a realizar recortes drásticos en sus operaciones por la caída de la financiación humanitaria internacional.

Se trata de un déficit de financiación de más de 60% este año, el más alto en la historia. «Han ido disminuyendo las contribuciones mientras las necesidades aumentaban constantemente», explicó el organismo.

https://twitter.com/MCN_ComGlobal/status/1701580142781321415

«Como resultado, otros 24 millones de personas podrían caer en la hambruna de emergencia en los próximos 12 meses, un aumento del 50% sobre el nivel actual», dijo el PMA.

El organismo que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2020, y agregó que «por primera vez en la historia, las contribuciones al PMA han disminuido, mientras que la necesidades aumentan de forma constante».

La directora ejecutiva del PMA, Cindy McCain, alertó que sin el apoyo necesario para evitar más catástrofes, habría más hambre. «O avivamos las llamas de la inestabilidad mundial, o trabajamos rápidamente para apagar el fuego».

El organismo ha recortado gastos en zonas como Afganistán, Bangladesh, República Democrática del Congo, Haití, Jordania, Palestina, Sudán del Sur, Somalia y Siria.

PMA advirtió que si la tendencia continúa, se iniciará un “ciclo fatal”, en el que “el PMA se ve obligado a salvar sólo a los que se mueren de hambre, a costa de los hambrientos”, indicó el comunicado.

https://twitter.com/CiudadLiberal/status/1701581199456514421

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente