Apple lanzó su Iphone 15. En esta jornada, la tecnológica estadounidense volvió a mostrar cuatro modelos -dos tamaños- y la gran novedad de un puerto USB-C, hasta hoy inédito en los teléfonos de la marca.
«Puntual como es costumbre, Tim Cook, el CEO de Apple, apareció en cámara para dar a conocer los iPhone 15. Antes, hizo referencia a Vision Pro, la gafas de realidad mixta de la marca que se anunciaron en junio. En una simple actualización, el director ejecutivo dijo que se mantiene la fecha de lanzamiento prevista, para inicios de 2024», reseñó el portal xacata.com.
El cambio más potente en la serie es el puerto USB-C, el que tiene la mayoría de los móviles con Android.
Los dos modelos de entrada —el iPhone 15 regular y la variante Plus— reciben la isla dinámica que fue exclusiva de los iPhone 14 Pro. Se trata de una sección en la pantalla, que muestra notificaciones y promete mejoras en la experiencia de uso.
El sensor de la cámara principal salta a los 48 megapíxeles, en comparación con los 12 megapíxeles en los iPhone 14.
La pantalla Super Retina XDR dispone de un brillo máximo de 2.000 nits (Dolby Vision con 1.600 nots), lo que supone el doble del brillo que ofrecían los iPhone 14. Los tamaños de la pantalla no cambian: 6,1 pulgadas para el iPhone 15, 6,7 pulgadas para el iPhone 15 Plus.
Esas pantallas están protegidas por un «escudo cerámico» que según Apple los hace «más duros que cualquier cristal para smartphones», probablemente en referencia a los cristales Gorilla Glass utilizados por otros fabricantes.
Los marcos laterales cambiaron también ligeramente con una ligera curva en los bordes, y los nuevos colores —tonos pastel del negro, blanco, verde, amarillo y rosa—se contagian al módulo de cámaras, en el que hay dos sensores.
En Apple destacaron también el uso de la tecnología Ultra Wideband con un chip de segunda generación que puede conectarse a otros dispositivos con ese mismo chip desde mayores distancias. Eso resulta especialmente útil para aprovechar la característica «Buscar mi iPhone» en conjunción por ejemplo con los nuevos Apple Watch Series 9.
Por lo demás, en la ficha técnica de estos celulares el protagonista es el procesador A16 Bionic, aquel que encontramos en los iPhone más avanzados de 2022.
El iPhone 15 se venderá desde los 799 dólares, mientras que el iPhone 15 Plus parte de los 899 dólares; en ambos casos iniciando con 128GB para almacenamiento nativo.
Finalmente, Apple no aumentó los precios en relación con los modelos más costosos de 2022. El iPhone 15 Pro comienza en 999 dólares con 128 GB de almacenamiento mientras que el Pro Max arranca de los 1.199 dólares con 256 GB de almacenamiento. Ambos estarán a la venta a partir del 22 de septiembre.