El ufólogo y periodista mexicano Jaime Maussan, conjuntamente con expertos en la materia, le solicitaron al Congreso de México reconocer la existencia de vida eXtraterrestre en el país, luego de mostrar dos cuerpos de seres «no humanos».
La intervención de Maussan formó parte de la primera audiencia pública en las deliberaciones para una posible legislación de fenómenos aéreos anómalos no identificados en México.
De acuerdo al periodista, los dos cuerpos mostrados tenían más de 1.000 años, según una investigación llevada a cabo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
«Resulta trascendental reconocer estos fenómenos en México, convertir a nuestro país en uno de los primeros en aceptar la presencia de los no humanos en nuestro planeta», dijo Maussan.
A los cuerpos de los humaoides le hicieron el análisis del carbono 14, y determinaron que tenían más de mil años sepultados dentro de una diatomea, que es un tipo de alga, que no permite el crecimiento de bacterias ni hongos y que se especula, los mantuvo preservados.
El especialista aclaró que los seres extraterrestres no son cuerpos recuperados en naves que cayeron en la Tierra, sino que estaban enterrados.
“No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, expresó.
Estos hallazgos serían evidencia suficiente para demostrar que existe la vida extraterrestre.
«Estamos siendo visitados por inteligencias no humanas que vienen a la tierra desde las profundidades del universo, incluso podríamos viajar a otros universos» afirmó Maussan.
Sin embargo, detalla que es necesaria su aceptación para generar condiciones de seguridad en el espacio aéreo, abundar las investigaciones y transparentar los resultados.
«Nuestro universo puede estar formado por 100 sextillones de planetas. Las posibilidad de que exista vida, incluso, inteligente son indiscutibles; sin embargo, para la ciencia es difícil de aceptar que la vida inteligente se pueda trasladar de un mundo a otro, porque las distancias son muy grandes, al menos, lo son para nosotros», añadió Maussan.
Anteriormente, México había filtrado el video de una nave de la Fuerza Aérea, en el que se observaron a través de una cámara infrarroja, 11 objetos anómalos no identificados.
Además, el testimonio del exdirector de la Marina estadounidense, Ryan Graves, reveló que el gobierno de EEUU investigaba el fenómeno ovni desde hace años, e insistió que ya tienen naves y restos de origen no humano.
Graves criticó el hermetismo del Pentágono, que no permite profundizar sobre esta materia, sin embargo recordó que se aprobó una ley de desclasificación controlada que plantea que para 2024 la ciudadanía tendrá que estar preparada para aceptar la presencia de extraterrestres.