Este miércoles, autoridades vietnamitas informaron que al menos 56 personas fallecieron a causa de un incendio en un edificio de apartamentos en Hanoi.
La policía ha identificado hasta ahora a 39 de las víctimas y puso bajo arresto al propietario del edificio, Nghiem Quang Minh, de 44 años, para investigar el siniestro y determinar si hubo incumplimiento de las normas de seguridad, según informaciones del portal de noticias VN Express.
El incendio fue extinguido en su totalidad y continúan las labores de rescate en el edificio de diez pisos en el que vivían alrededor de 150 personas.
Entre los efectivos desplegados hay quince camiones de bomberos y un centenar de militares. Representantes del gobierno local también se han desplazado hasta la zona.
El primer ministro Pham Minh Chinh, fue al sitio del siniestro y luego al hospital a donde fueron trasladados los heridos y ordenó iniciar un proceso de investigación.
De acuerdo a los medios locales, el incendio fue reportado a la medianoche en un estacionamiento ubicado en uno de los sótanos del edificio.
Los testimonios indicaron que los residentes sintieron mucho calor porque se cortó la electricidad del edificio de diez pisos que no tiene escaleras de emergencias.
Un incidente similar ocurrió el año pasado en un bar de karaoke cerca de la Ciudad Ho Chi Minh, que dejó un saldo de 30 fallecidos.