La aplicación móvil de Google llamada google maps produjo la muerte de un hombre de Carolina del Norte, en Estados Unidos (EEUU), tras indicarle seguir por un camino que lo condujo a un puente derrumbado.
Ante el hecho la familia del fallecido decidió demandar al gigante tecnológico por negligencia.
El accidente se remonta a hace un año: el 30 de septiembre de 2022, el hombre de 47 años Philip Paxson, un distribuidor de dispositivos médicos, conducía a su casa en Hickory en medio de la noche después de asistir a la fiesta de cumpleaños de su hija mayor cuando su camioneta se hundió en un arroyo cubierto de nieve.
El hombre se ahogó en su coche. Según la familia, el hombre no conocía la zona por la que conducía y se había basado en las indicaciones de Google Maps, que le indicaba la ruta a través del puente que se derrumbó una década antes y nunca fue reparado.
Los familiares de Paxson también demandaron a los administradores de carreteras locales por la ausencia total de señales y barreras de peligro.
Mientras tanto, el gigante tecnológico estadounidense expresó sus condolencias a la familia del hombre. En una nota emitida por un portavoz, la empresa expresó su más sentido pésame para la familia Paxson. «Nuestro objetivo es proporcionar información precisa de la ruta en Maps y estamos investigando esta causa” dijeron.
La tragedia podría haberse evitado si la aplicación hubiera actualizado su información de navegación y advertido sobre la peligrosidad del camino, insisten los allegados de la víctima,