La Policía Nacional de España detuvo a un hombre de 50 años famoso por ir a comer en restaurantes de lujo e irse sin pagar, tras fingir infartos, u otras «indisposiciones».
El estafador ha empleado en múltiples ocasiones este modus operandi y se trata de su detención número 22 en menos de un año.
Se prevé que el hombre -de nacionalidad lituana- pase a disposición judicial y se enfrentará a un juicio rápido porque el delito no alcanza los 400 euros, según informó la prensa local.
Ya el personaje es conocido por las patrullas de Alicante por consumir en diferentes bares y restaurantes y después negarse a pagar. Para evitarlo, en ocasiones finge que se desmaya o que no se encuentra bien, según detallan las mismas fuentes.
La última detención fue en un restaurante de la calle Mayor de Alicante, donde consumió unos 34,85 euros y simuló que se encontraba indispuesto, tirándose al suelo.
El propietario del local alertó de la situación a la Policía Nacional quien detuvo al estafador a quien se le conoce como «gastrojeta». En el restaurante, cuando lo pillaron, se hizo el borracho, pero cuando la policía llegó dejó de estar ebrio de repente.
«Aunque muchos lo toman a risa, a los hosteleros les causa mucho más perjuicio que los 34 euros de la cuenta, pues durante dos horas el restaurante estuvo paralizado y además han perdido una mañana por el juicio», se quejaron en la prensa.